viernes, 22 de marzo de 2013

Web 2.0


Para realizar esta práctica hemos tenido que buscar herramientas Web 2.0, pero no nos ha resultado muy fácil porque en algunas ocasiones no teníamos claro si nos encontrábamos ante herramientas 1.0 o 2.0. Para resolver esto hemos tenido que buscar más información sobre este tema.

En cuanto a la utilidad de estas herramientas creemos que son muy interesantes para usar nuevas metodologías en el aula. Muchas nos aportan recursos de calidad y accesibles. Lo que nos permite renovar actividades y ser innovadoras con nuestros alumnos, ya que en el mundo en el que vivimos los niños necesitan herramientas que les motiven (pdi, webquest...).
Además los blogs de aula nos permiten establecer una relación con las familias para que se involucren en el proceso educativo de sus hijos, sin la necesidad de estar presentes físicamente, algo que es muy difícil cuando tanto el padre como la madre trabajan.

Estas herramientas son muy prácticas, por ejemplo podemos usar la pizarra digital para trabajar la grafomotricidad y la lecto-escritura. Otro ejemplo sería usar un vídeo para trabajar las normas de clase.

La parte positiva es que podemos disponer de estas herramientas en cualquier momento y lugar si tenemos acceso a Internet  Además encontramos mucha variedad de recursos de diferentes temas. También nos da la posibilidad de poder adaptar ciertos recursos a las necesidades de nuestra clase. Y como ya hemos dicho resultan motivadores.
Lo negativo de estas herramientas es que en algunos casos no se adaptan a la diversidad del aula. Además no aseguran que su contenido sea de calidad o que desarrollen competencias del currículo.
Por esto depende del docente la buena elección de estas herramientas.

Al realizar esta práctica en grupo hemos conseguido mucha más información que si hubiera sido individual. Además, el conocer el Google docs nos ofrece el poder trabajar de forma más organizada y eficaz. Contamos con un espacio donde todo el grupo puede editar de forma instantánea el documento.

Por otro lado, solo mencionar que la práctica varió en cuanto a contenido varias veces, por lo que hemos tenido dificultad en finalizarla y hemos perdido mucho tiempo.

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